Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Fondo de aseguramiento

FONDO DE ASEGURAMIENTO AGRICOLA PRODUCTOS RÍO SINALOA

Marco Jurídico.- Es una Organización administradora de riesgos agropecuarios constituida en los términos de la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural, y lo previsto en el artículo 13 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

Objetivo.- Ofrecer protección mutualista y solidaria a sus socios a través de operaciones activas de seguros y coaseguros, asegurando la inversión de los diferentes cultivos de gramíneas autorizadas por SAGARPA en la región.

Servicios.- Se cuenta con una amplia oferta de paquetes de cobertura de riesgos y esquemas de aseguramiento, para la protección de los diferentes cultivos de gramíneas de la región y acordes a las necesidades del socio productor.

Paquetes de cobertura de riesgos.

  -Climatológicos,

  -Climatológicos + Biológicos

  -Climatológicos + Biológicos + Taponamiento

  COBERTURAS.

Climatológicos.- Exceso de humedad, Heladas, Bajas temperaturas, Inundación, Granizo, Incendio, Huracan,ciclon, tornado, tromba o vientos fuertes; Onda cálida y Falta de piso para cosechar.

Biológicos.- Plagas y depredadores y Enfermedades.

Taponamiento.- Endurecimiento o costramiento de la capa superficial del suelo que impida emerger la plántula cuando la semilla se encuentre germinada, originado por exceso de humedad o inundación provocadas por precipitaciones pluviales.

No nacencia.- La ocurrencia de precipitaciones pluviales que impidan la germinación de la semilla depositada en el suelo.

 

 Admisión de socios.- Es a través de una solicitud de ingreso por escrito con su carta de no pertenencia a otro Fondo de Aseguramiento firmada por el productor y su información técnica de los cultivos a establecer, la ubicación de los predios   y su historial de rendimientos. Identificación oficial, RFC y CURP. Tratandose de Persona Moral todo lo anterior más copia del acta constitutiva y los datos que acrediten al representante legal. pueden ser productores ágricolas del sector particular y social, la respuesta a su solicitud de admisión es rápida y oportuna.

Servicio técnico.- Se cuenta con personal altamente capacitado para brindarle asesoría y coordinación técnica oportuna durante el desarrollo del cultivo.

Informes y cotizaciones.- Al teléfono 871 44 21 y 872 14 44 ó en nuestras oficinas ubicadas en Benigno Valenzuela No. 189-A, Guasave, Sin. (Edificio de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente).

 

ATENTAMENTE:

C.P. DANIEL AHUMADA CORTEZ

GERENTE

 

 

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente