Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Variación climática afectó rendimientos en frijol: Urquídez

Linea Directa, Sinaloa, Sin.(06/02/2018)- La variación climática afectó los rendimientos en el frijol ya que apenas y se recaba una tonelada o tonelada y media cuando lo normal son más de dos toneladas y más si las condiciones son favorables, dijo el presidente del Comité Campesino número 4, Juan Urquídez Villegas.
Dijo que en el alteño municipio la planta se estreso por el incremento de temperatura y que hoy que se generalizan las trillas se están observando las afectaciones.
“Desafortunadamente los rendimientos están oscilando en una tonelada, una tonelada y media debido al estrés que sufrió el cultivo al inicio por la variación climática, lo normal son dos toneladas, dos toneladas y media”, indicó.
Reiteró que la invitación principal para los productores agrícolas es no malbaratar las cosechas a pesar de las necesidades que tengan ya que dijo se tienen reportes de ventas de hasta 17 o 20 pesos por kilos.
Manifestó que también estarán apoyando a los hombres del campo solicitando prorrogas en caso de vencerse el crédito de avíos, con el objetivo de ayudarles para recuperar cuando menos la inversión ya que la utilidad se verá restringida.

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente