Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Frente frío no será tan drástico en la región señala la Comisión Nacional del Agua

Altavoz, 10 de enero/2018.- El frente frío que se tiene pronosticado para esta semana no provocará “heladas ” en esta región, ya que la temperatura si va a descender pero no drásticamente informó el jefe de Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua en Los Mochis.
Ricardo Ramón Rodríguez Camarena precisó que en las últimas horas la temperatura en esta región ha descendido hasta los 10 grados y la expectativa es que durante el frente frío baje a 8 grados, lo cual no es para que los productores se alarmen y pretendan aplicar riegos de auxilio.
El funcionario de la Conagua indicó que el aumento en la demanda de agua para riego se empezará a sentir la pròxima semana, pero porque así lo requiere el cultivo, no por el anuncio de bajas temperaturas.
Las tres presas en su conjunto almacenan 4 mil 603 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que están al 68 por ciento de su capacidad total de conservación y sin aportaciones al sistema, ya que hasta el momento no se han registrado lluvias ni deshielos en la región serrana.

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente