Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Más de 2 mmdp para pagar complementos de maíz y trigo

El Debate, 21 de agosto/2017.- Un recurso extraordinario de 4 mil millones de pesos servirá para saldar los pagos pendientes que se tienen con productores por concepto del apoyo por ingreso complementario, en los cuales hay rezago desde la temporada otoño-invierno 2014-2015, así lo manifestó Patricio Robles Luque, delegado estatal de Sagarpa.
 
El funcionario señaló que este recurso fue aprobado por el presidente de la república después de que José Calzada Rovirosa, secretario federal de Sagarpa, realizara la gestión, y aunque reconoció que este recurso es para todos los productores del país, agregó que para Sinaloa fue autorizado más del 50 por ciento del mismo; es decir, más de 2 mil millones de pesos.
 
Fechas
De acuerdo con lo externado por Robles Luque será para septiembre cuando se distribuyan los pagos.
“Los pagos pendientes del ciclo 2014-2015 de la temporada otoño-invierno se terminarán de dispersar a más tardar para el 15 de septiembre. Aquí son 122 los productores a los que aún se les adeuda, de 22 mil 304 que eran, para esto se requieren alrededor de 81 millones de pesos. Los adeudos del 2015-2016, que son alrededor de 260 millones de pesos, se pagarán máximo para el 30 de septiembre.”
 
Cuestionado respecto a la falta de publicación de este recurso en el Diario Oficial, el funcionario indicó que al no tratarse de un ingreso objetivo, sino de un complemento al ingreso objetivo, no hay tal necesidad.
“Hay un compromiso fuerte por parte del presidente de la república con el secretario José Calzada y del secretario hacia el gobernador del estado.”
Respecto a la inconformidad que aqueja a los productores por el precio objetivo fijado en 3 mil 300 pesos señaló que “si se hubieran modificado los ingresos objetivos se hubieran requerido 10 mil millones de pesos para todo el país, por eso se optó por un complemento. Primero vamos sacando las tareas pendientes, pero no se ha descartado este tema.”
 

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente