Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Garantizan complemento para maíz y trigo

Linea Directa, 19 de agosto/2017.- Alrededor de 2 mil 100 millones de pesos para maíz y trigo básicamente serán derramados en el estado de Sinaloa para el complemento al ingreso de los productores, el cual está asegurado aún y cuando no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacó Patricio Robles Luque.
 
El delegado de Sagarpa en Sinaloa, dijo que los agricultores no tienen de qué preocuparse porque existe un compromiso adquirido por el presidente de la República de que a más tardar para el mes de septiembre se empezará a depositar el recurso a las cuentas de los productores sin que implique eliminar el tema del ingreso objetivo de la mesa de negociación.
 
“Es un compromiso que hay muy firme y no hay necesidad de publicarlo porque no es publicable porque no es Ingreso Objetivo es complemento al ingreso de los productores pero sigue estando en la mesa de negociaciones el actualizar el ingreso objetivo en los próximos meses”, sostuvo.
 
Robles Luque dijo que se autorizó un monto por el orden de los 4 mil millones de pesos extraordinarios para pagos en diferentes estados de la República en diferentes cultivos, de los cuales Sinaloa se trae más del 50 por ciento, lo que es importante recalcar, porque se deriva de la manifestación que han hecho los productores para llegar a los niveles de ingreso de maíz y trigo.
 
Los pagos pendientes del ciclo otoño-invierno 2014-2015 de los cuales sólo quedan alrededor de 100 productores, se terminarán de cubrir para antes del 15 de septiembre. Enseguida se saldarán 260 millones de pesos para los adeudos del 2015-2016 para antes del 30 de septiembre para quienes no llegaron a 3 mil 800 pesos, detalló.
 
El resto sería para campesinos que cosecharon en la última temporada que de manera simultánea se estará pagando para antes del 30 de septiembre, para lograr 3 mil 800 pesos para maíz y 4 mil 900 para trigo, lo cual garantizó.
 
Explicó que derivado de que otros estados quisieron el mismo trato para sus productores no se publicó como Ingreso Objetivo porque se requerían más de 10 mil millones de pesos y se buscó la alternativa de que fuera a través de una bolsa de recursos extraordinaria.

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente