Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Ingresan mil 500 metros cúbicos por segundo a presas

Altavoz, 09 de agosto/2017.- Un caudal conjunto de mil 500 metros cúbicos por segundo reciben actualmente las 11 presas en Sinaloa que son administradas por la Comisión Nacional del Agua, gracias a las precipitaciones pluviales y escurrimientos que se han venido incrementado.
 
Esta situación ha permitido que las presas se hayan recuperado este año un 13 por ciento desde su volumen más bajo, registrado apenas el 5 de julio, pasando de un porcentaje de almacenamiento del 41.1 por ciento al 53. 5 registrado a la fecha.
 
De acuerdo con los registros de los monitoreos permanentes que realiza la Conagua en los embalses, en un periodo de poco más de un mes se han recibido aportaciones por 2 mil millones de metros cúbicos, principalmente en la zona norte.
 
El director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, destacó que gracias a esta situación los almacenamientos están un 11 % por encima del promedio histórico que se había venido registrando en los últimos 22 años.
 
El Fuerte es el río que más aporta con un 54 % del gasto total, lo que equivale a un caudal de 813 metros cúbicos por segundo que ingresa a la Luis Donaldo Colosio, lo que la ubica a esta presa como la de mayor almacenamiento, con un 81. 2 por ciento.
 
Destacó que las presas Miguel Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos y José López Portillo también están registrando buenas aportaciones.
 
De acuerdo con el reporte hidroclimatológico de la Dirección Técnica, las presas en el estado se encuentran actualmente al 53. 5 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo que representa un volumen conjunto de 8 mil 275 millones de metros cúbicos.

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente