Cargando página... Espere por favor...

Mensaje del Presidente

leer mensaje.

Boletín FPS

 
 

Nuestro Origen



Corría el año de 1937 cuando un grupo de visionarios hombres guasavenses se dieron a la tarea de impulsar la creación de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

 

Su origen se remonta a una propuesta que impulsó el ingeniero Pascual Ortiz Rubio, quien el 1932 promovió la organización de los agricultores mexicanos, al plantear ante el congreso de la unión una iniciativa con la que se aprobó la ley federal de asociaciones agrícolas.

 

En dicha ley se establece que las Asociaciones tendrán el objetivo primordial de organizar la producción agrícola dentro de las normas racionales que propendan a mejorar la calidad de los productos, así como la mejor distribución de ellos, para lo cual se procurara la implementación de métodos científicos mas adecuados de explotación agrícola.

 

Fue este principio que llevo a 34 agricultores a registrar ante notario público, el 15 de abril de 1937, la creación de Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

 

Entre ellos se encontraban Alfonso Díaz Angulo, Serafín Cervantes, Antonio Douriet, Telésforo Castro, Salvador Pinto, Genaro Soto, Juan B. Ahumada, Manuel Pérez Sánchez, Jesús Retamoza, Alberto Gaxiola, Esteban López, Librado Montiel, Leovigildo Rojas, Manuel S. Acuña, Jesús López, Jesús Sanchez, Eligio Loredo, Melesio L. López, Ernesto Saracho, Fortunato Álvarez, Juan Quiñónez, Luis Rojo, Lucas Bojórquez, Miguel Morales, Pascual Cervantes, Flaviano Cervantes, Alfonso Mexia, Patricio MacConegely, Alejo Blancarte, Pablo Castro, José Díaz, Teodora Valenzuela, José Carlos Castro, Roque Menchaca.

 

 

 

A.A del Río Sinaloa Poniente A.C
Benigno Valenzuela Pte. 189, Colonia Centro
Guasave,Sinaloa,México.
Teléfono:687 871 8444
Fax:     687 87 18463

Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente